lunes, 10 de enero de 2011

"Dieta para desintoxicar, purificar y llenar de vida..."


Enero a parte de su hermoso cielo es el mes en el que nos damos cuenta que nuestros pantalones están mas ajustados de lo normal, los gimnasios colapsan con las inscripciones, todos repiten constantemente: "atún y casabe en todo el mes"  claro después de un mes lleno de hallacas, perniles, pavos rellenos, pan de jamón, tortas negras, bebidas y pare de contar, es de esperarse que el sentimiento de remordimiento florezca con el nuevo año, para empezar deberíamos desintoxicarnos de todos los excesos de diciembre, sabemos que fue placentero, las noches de catas con mis amigas no las cambiaría por nada en este mundo, así me volvieran a dejar esta sensación de que el botón de mi pantalón saldrá volando en cualquier momento, se ríen? Así somos, nada nos quita lo bailado y lo disfrutado con nuestros seres queridos, sin embargo nuestro cuerpo es un regalo de la naturaleza que debemos cuidar, amar y honrar, así que para hacer posible todo este consentimiento y agradecimiento a nuestra madre naturaleza, les daré unos tips para llevar a cabo la desintoxicación y purificación de nuestro templo:

  • ·         Beber 2 litros de agua diarios.
  • ·         En la mañana desayunar una lonja de pan integral con queso blanco y jamón de pavo o pechuga de  pollo, también pueden hacer una omelette con champiñones y tomate, otra con espinacas, etc. Tienen también la opción de yogurt con granola y miel o un delicioso Lassi (yogurt licuado con fruta, menta y miel)
  • ·         A media mañana comer una taza de fruta.
  • ·         Para el almuerzo les recomiendo proteínas (pollo, pavo, bistec, pescado, etc.) acompañado de ensalada mucha ensalada, mi amiga Keila hace una deliciosa con lechuga, mango, pollo y un aderezo secreto que solo ella sabe hacerlo jaja.
  • ·         A media tarde pueden comerse una taza de cotufas sin sal o una galleta de soda con una lonja de jamón de pavo.
  • ·         Para la noche podemos hacernos una ensalada de atún con variados vegetales, salchichas de pavo con vegetales o una deliciosa ensalada capresa.
  • ·         Evitar las harinas refinadas, los azucares refinados, las bebidas carbonatadas, las grasas saturadas y sobre todo evitar el estrés.
  • ·         También les recomiendo en las mañana tomar un vaso de agua de avena, esta es estupenda para limpiar y eliminar el colesterol.
  • ·         Caminar 30min. Al día.
  • ·         Meditar a la hora de despertarse, solo dedicar unos minutos agradecer y a respirar vaciando todos los pensamientos de nuestra mente y silenciar toda voz interna, con solo 15 minutos al dia te daras cuenta como tu alma y tu cuerpo se sientes realmente conectados.



Las recetas del día serán unas ensaladas maravillosas que podrán comerlas en el almuerzo o en la cena como prefieran, lo importante en las ensaladas es que estén frescas, aderezadas y equilibradas, con un componente cocrante y muy importante que la vinagreta este armoniosa al paladar ni muy ácida ni muy dulce, siempre equilibrada.

ENSALADA DE PAVO CON PERAS

INGREDIENTES:
50grs. Jamón de pavo cortado en tiras.
50grs. De queso mozzarella cortado en tiras.
Una lechuga.
Una escarola.
Una pera cortada en juliana.
pistachos.

INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA:
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre de manzana verde.
½ cucharadita de mostaza Dijon.
1 cucharadita de miel.

PREPARACION:
Mezclar todo en un bowl, colocar el aderezo y servir con pan sueco.


ENSALADA CON CAMARONES, MANGO Y AGUACATE.
INGREDIENTES
una lechuga
150grs. camarones limpios y blanqueados.
1 mango medianamente maduro cortado en cubos de 2cm.
1aguacate
1/2 cebolla morada
cilantro
2 limones
sal 
pimienta.

PREPARACIÓN:
Cortar el aguacate y el mango en cubos de 2 cm, mezclar con la lechuga en un bowl, con los camarones limpios y blanqueados, lavar la cebolla cortada en juliana con hielo y agua fría, dejar reposar un rato y agregar a la mezcla, colocar sal y pimienta, exprimir dos limones y agregar a la ensalada con cilantro finamente picado, comer al instante.

Espero que disfruten de todo este consentimiento que les estamos brindando, les garantizo con estos tips  que se sentirán mejor en 10 días, la piel estará mas tersa, tendremos mas energía y la ropa nos quedara mucho mejor. Luego pasados estos días podrán reincorporar poco a poco elementos saludables a la dieta, así como una taza de pasta en el almuerzo o una taza de arroz blanco. Como siempre les mando luz y amor para sus corazones y mucha voluntad, conciencia  y templanza para nuestro cuerpo, los quiero. Male.



No hay comentarios:

Publicar un comentario