lunes, 24 de enero de 2011

"Le Macaron… dulce poema seductor y brillante como cremoso."

"Delicado como el brillo de una estrella
Dulce como el suspiro de amor
Corazón cremoso y sabroso
Colorido y tan seductor como el amanecer
Botones coloridos de alegría
Rellenos de cálida expresión
Solo un bocado puede llevarte a Paris…"





Conozcamos un poco más los famosos "Macarons" franceses, estos pastelitos de atractivos y seductores colores, delicados y rellenos de maravillosas confituras, se originaron como otras recetas, en la corte francesa, en el siglo XVIII, al principio se servían de dos en dos, y era costumbre cubrirlos con distintas confituras de frutas, al pasar los años La historia cambia en una casa llamada Ladurée, Pierre Desfontaines, primo de Louis Ernest Ladurée, a mitad del del siglo XX, tuvo la excelente  idea de juntar los dos casco de los macarons con una sabrosa ganache. Desde entonces, no ha cambiado la receta. Los pasteleros de la  casa con rigurosa precisión preparan con almendras, huevos, azúcar y el toque único en el mundo que ellos le dan necesario para su delicada fabricación.  Después de ser cocinados y rellenos esperan 48 horas antes de colocarlos a la venta. Por lo tanto, los botones alcanzan este nivel de perfecto equilibrio entre sabores y texturas. Cada temporada, Ladurée le hace un homenaje al Le Macaron, mediante la creación de un nuevo perfume, la nueva creación se basa siempre en la otra, trabajando la paleta de colores, los sabores esenciales para darles el efecto seductor.
Sus ingredientes son sumamente sencillos, claras de huevo, almendra y azúcar, sus posibilidades infinitas, tanto como les dicte la imaginación, Los sabores más apetecibles se funden en un dulce único: chocolate amargo, café, limón, mantequilla salada con caramelo, fresa, chocolate blanco, naranja, coco, vainilla, praliné, almendras, pistacho, menta, anís, rosa e incluso granadina, sus rellenos tantos y tan variados... hacen de este delicado pastel de terminación perfecta todo un disfrute para nuestro espíritu y como no, lo más importante, un verdadero placer para nuestro paladar. 


Ladurée es una pastelería  en París. Casa fundada en 1862, la cual presume de vender los mejores macarons de Francia. Sus cuatro tiendas de París venden 12 000 macarons cada día, más de 4 millones al año. Lo que deja claro que este dulce es de los favoritos de los parisinos.




Receta de Macaron de té verde



Ingredientes
1/4 de azúcar impalpable
1 taza de almendras molidas
1 cucharada de té de verde en polvo
2 claras de huevo
1/4 de taza de azúcar.

Relleno verde:
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de té verde en polvo
2 claras de huevo
3/4 taza de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)

Relleno de chocolate:
200gr de chocolate blanco (troceado)
2 cucharada de crema de leche
1/2 taza de crema de leche para montar refrigerada.

Preparación

Cernir el azúcar impalpable o nevazucar, las almendras y el té verde juntos en un bowl,
Batir las claras hasta punto de nieve, batir el azúcar hasta quedar firme. Incorpore a la mezcla de almendras y la de clara de huevo, coloque la mezcla en discos sobre papel encerado sobre una bandeja para hornear. Deje descansar por una hora, para que se forme la capa crocante y fina. hornear en el horno precalentado a 200°C por 10 minutos.
Deje enfriar y enseguida proceda a rellenarlos.

Relleno verde:
Mezclar el azúcar y el té verde en un bowl
Agregue la clara de huevo y coloque el bowl sobre una olla con agua hirviendo hasta que la mezcla quede caliente al toque, aproximadamente 3 minutos.
Retire el bowl del fuego y batir hasta que la crema quede fría, cerca de 5 minutos.
Adicione la mantequilla y mezcle hasta quedar espesa.

Relleno de chocolate:
Derrita el chocolate en baño de maría con las dos cucharadas de crema de leche
Batir bien hasta quedar una crema brillante, proceda a montar la crema de leche refrigerada y  adicione el chocolate. Deje enfriar completamente.


 
En Francia muchas pastelerías compiten entre ellas para conseguir la mejor receta (existe el concurso que premia El Mejor Macaron de París). Añaden nuevos ingredientes, los hacen de distintos tamaños y colores, los cubren con glaseados de colores y los guardan en divertidos envoltorios, los invito para que dejen volar la imaginación y lleven a la creación esta deliciosa receta para regalar en San Valentine, una idea excelente para regalarle a sus amigos y seres más queridos un pedacito del Paris dulce que todos deseamos probar para alegrar el corazón... es solo dejarse llevar por el arte de la creación y el amor por los placeres de la vida... Male.


 

1 comentario:

  1. Amigaa quedé encantada con este articulo, provoca correr a la cocina y empezar a jugar con los sabores y colores de los que hablas! Los haré en lo que pueda :)

    ResponderEliminar