miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Diario de una cena prospera para el 31 de diciembre"

Faltan 3 días, la gente va a los automercados en busca de aquel pavo gigantezco que necesita descongelarlo desde ya, otras mas osadas se aventuran con el pernil, toda una acrobacia, mi hermana en estos momentos corre por las famosas lentejas, las conseguirá???

Realmente ¿que deberíamos preparar para activar toda esa energía cósmica tan prospera que nos traerá abundancia? primero que nada buscaría la CHAMPAÑA: " Una bebida aristocrática y con historia, es el cosquilleo vivificante y erótico; desde Luis XIV el Rey del Sol, hasta los zares de Churchill a la casa inglesa, desde el podio de la formula 1 hasta las salidas de la bolsa en Wall Street, siempre esta presente el vino espumoso de la región vinícola mas septentrional de Francia. Ha logrado establecer como ningún otro su dominación de origen, a la que asocian de modo casi inseparable el máximo prestigio y los mas altos precios, aunque el cava español o el franciacorta italiano, así como algunos productos californianos o australianos, son recientes competidores dignos de consideraciòn. pero la primera región del planeta que se especializo exclusivamente en la producción de vinos espumosos fermentados en botella ocupa todavía la primera posición mundial, a pesar de que su participaciòn en la cantidad total producida representa hoy menos del 10%.
El nombre de la región vinícola al noreste de la capital francesa, se deriva del latín campus y designa las tierras de labor y de viñedos extendidas a lo largo del valle del Marne, la extensión geográfica de cuya parte vinícola, o "Champagne Viticole" quedo definida y fijada en 1972, mediante un decreto del INAO. "libro El Vino, Andrè Domine.

Seguidamente a esta breve reseña histórica de la champaña les contaremos, lo delicioso que puede ser un 31 de diciembre, acompañados de todos esos deseos para el año que está llegando, ese entusiasmo de querer comenzar nuevas metas y hacer borrón de los sinsabores del anterior, para ese celebración necesitamos una cena llena de amor, que podamos trasmitir a nuestros invitados; nuestros sentimientos, la ternura de la carne gracias al efecto de una manos dedicadas, sabores que estallan en tu paladar como luces de bengala producto de una alquimia de sentimientos y especias, aromas que gobiernan la casa y toda esa energía que se desborda con cada cubierto que llegan a sus paladares... tengo que decirles que esto solo podría ser posible con una receta excepcional, tengo planeado para este 31, preparar un pavo relleno de tiras de pato con cebollín y frutos secos, bañarlo con jalea de arándanos rojos y vino. Colocaremos 12 uvas para cada invitado, mandarinas, lentejas y puré de auyama; familiares y amigos traerán ensaladas y dulces para que juntos disfrutemos del último día de un año que nos dejo infinitos aprendizajes y vivencias.  Para todos los que puedan leer este blog les deseo un hermoso año nuevo, lleno de amor, luz y paz, MALE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario